_A través de la Expo Orienta 2023, conocieron planes de estudio de 28 universidades._


Nahuatzen, Michoacán, 18 de febrero de 2023.- Más de 350 estudiantes del plantel 18 Nahuatzen del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), conocieron la oferta académica del nivel superior en la Expo Orienta 2023.



La actividad se desarrolló en las instalaciones del plantel, donde 28 universidades estatales y nacionales expusieron su oferta académica a los jóvenes del municipio y de la región.

José Antonio Camacho Garibay, director del plantel Nahuatzen, refirió que el objetivo de la actividad es coadyuvar en la formación académica de los alumnos al acercar opciones educativas para que continúen sus estudios de nivel superior.

Detalló que las universidades mostraron opciones profesionales en sus diferentes áreas, modalidades y regiones; y expusieron cada uno de los programas educativos, desde su perspectiva curricular, como el plan de estudios, perfiles de ingreso y egreso y el mercado laboral.

“Con estas acciones apoyamos en la toma de decisiones profesionales, de acuerdo a los intereses, habilidades y aptitudes de los estudiantes de nivel medio superior”, señaló.

El directivo menciono que, además de los estudiantes de sexto semestre del plantel Nahuatzen, también asistieron a la Expo Oriente exalumnos y jóvenes de otras instituciones de nivel media superior del municipio y de la región.

Camacho Garibay agradeció a las autoridades de las universidades por apoyar al Colegio al brindar información, así como a la directora de Vinculación del Cecytem, Adriana García Mora por el acompañamiento y el apoyo.