• Refrendan Gobernadores convicción y compromiso de que ningún poder intervenga indebidamente en los procesos electorales.

• Es inaceptable que se use a las instituciones de justicia para perseguir adversarios, silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del Presidente o a la conveniencia de su partido, destacan.

Monterrey, Nuevo León a 26 de febrero de 2021.- En reunión plenaria, este viernes los 10 Gobernadores que integran la Alianza Federalista, aceptaron el pacto nacional por la democracia y pidieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, excluir a los denominados servidores de la nación del plan vacunación contra el COVID-19.

“Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, en el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades. Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación para la pandemia por COVID-19 a los mal llamados Servidores de la Nación, cuya presencia además de innecesaria es cuestionable”, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al dar lectura al pronunciamiento conjunto de la Alianza Federalista.

En carta pública dirigida al Presidente de México, refrendaron su convicción y compromiso de que ningún poder intervenga indebidamente en los procesos electorales.

“Señor Presidente, con independencia a las obligaciones que la legislación impone a toda autoridad en materia electoral, refrendamos a la Nación nuestra convicción y compromiso de que ningún poder —instituido o fáctico— intervenga indebidamente en estos procesos electorales, por cierto, los más complejos de nuestra historia”, aseveró Aureoles Conejo.

Asimismo rechazaron que las instituciones sean usadas para la persecución de adversarios políticos, silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del Presidente o a la conveniencia de su partido.

“La ley no es instrumento de campaña ni de venganza señor presidente. No podemos obviar nuestra preocupación por las agresiones enderezadas en contra de la Auditoría Superior de la Federación, cuando están expeditos los mecanismos para presentar aclaraciones a los informes de la propia Auditoria, tal y como lo hacemos los gobernadores de la Alianza cada año. Cuándo habíamos visto que una autoridad administrativa se lanzara con esas descalificaciones a la instancia de fiscalización de los recursos públicos, es una tremenda contradicción y una incongruencia bestial”, agregó.

Finalmente, los gobernadores de Alianza Federalista expresaron su absoluto respaldo a Francisco J. García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

“Es inaceptable y no permitiremos que se usen a las instituciones del Estado para someter a adversarios políticos. Por lo tanto, nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista ante cualquier amenaza o cualquier ataque desde el poder central. Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance, todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”, finalizó Aureoles Conejo, a nombre de los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista.