Morelia Mich. A 15 de Marzo de 2023.- Académicos e investigadores de más de 30 instituciones de Educación media superior y superior de Michoacán integraron el Consejo Estatal de Ciencia y Academia, primer organismo en México formado por personal docente y de investigación con el objetivo de impulsar a Claudia Sheinbaum.


Al respecto Rogelio Sosa Pulido, coordinador de la Red Ciudadana #EsClaudia Michoacán 2024 y organizador del evento, informó que el objetivo de este consejo estatal será coordinar los trabajos que se están haciendo dentro de los comités académicos en apoyo a Claudia Sheinbaum, mismos que actualmente están funcionando en las diferentes instituciones educativas de nivel media superior y superior, así como en los centros de investigación de Michoacán. Dijo.
Ante representantes de los Comités Sociales Promotores inscritos en Michoacán en la plataforma www.cienciayacademia.mx. Sosa Pulido, resaltó, que desde hace más de un año, se ha trabajado en la integración de comités de apoyo a favor de la actual jefa de gobierno de la ciudad de México, con el objetivo de favorecerla para que pueda ser la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para el próximo proceso electoral.
Por su parte Catalina Rosas Monge, quien condujo el evento junto con Orépani García Rodríguez, ambos investigadores de la UMSNH. Resaltó que con la constitución de este consejo se contribuirá de manera organizada y colectiva, en la reflexión sobre los grandes problemas nacionales y particularmente sobre la política educativa, científica y tecnológica que requiere el país, para ello se habrán de organizar actividades académicas como foros, encuentros, seminarios, publicaciones y pronunciamientos, con el objetivo de escuchar el sentir del sector educativo que tanto apoyo requiere actualmente.
Rosas Monge agregó que la creación de este Consejo Estatal de Ciencia y Academia forma parte de un esfuerzo nacional, que se está haciendo con el objetivo de fortalecer el proyecto político de quien podrá ser la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024.
Al lugar asistieron representantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Pedagógica Nacional, Institutos tecnológicos federales y estatales, entre otras instituciones que atendieron el llamado de participar en este consejo estatal.