El candidato del PRI, PAN y PRD aseguró tener un eje de seguridad que se encargará de fomentar la construcción de paz para disminuir los indices de violencia en Michoacán

Redacción

Zacapu, Michoacán, a 10 de abril de 2021.- El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, aseguró tener en su proyecto de gobierno una estrategia en seguridad que incluye una policía vigilada por el Gobierno de Michoacán para evitar los abusos y extorsiones policiales.

En su mensaje ante medios de comunicación de Zacapu, se comprometió a no permitir que se realice ninguna detencion que no esté atestiaguada en un video, esto para proteger los derechos de los michoacanos.

«Implementaré una policía vigilada por la tecnología para que no puedan detener un ciudadano nadamás porque sí, lo harán bajo una orden que salga del C5, es decir tienen que estar video vigilados”, expresó.

Tambien destacó que su gobierno buscará tener una policía con mayor inteligencia y precisión para aprovechar los centros de tecnología del C5 con los que se cuentan en el estado.

«No es extraño que algunos policías piden lana a los ciudadanos, pero eso no va a pasar ahora que yo sea gobernador del estado», aseguró.

Por último, Herrera Tello sentenció que el gobierno debe vigilar hacia adentro para identificar a la policía que esté aliada con la delincuencia y de ser sorprendidos, reciban la pena máxima.