_ Se desarrollará de manera mixta y presencial en los planteles del subsistema educativo.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 8 de febrero de 2023.- Con la inauguración de la carrera de Robótica Industrial y Pilotaje de Drones, en el plantel 17 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), en Ciudad Hidalgo, dio inicio el curso sobre principios de pilotaje de drones.

El curso se desarrollará de manera mixta y presencial en las diferentes regiones del Estado donde el subsistema educativo tiene presencia, con la participación de más de 100 personas entre docentes, alumnos y directivos de los planteles.

En este marco, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la importancia de implementar herramientas tecnológicas en los procesos educativos. «No podemos vivir ya sin el celular, sin los drones, sin la tecnología, y todo depende de la educación, de la investigación y del aprendizaje», dijo.

En su intervención, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, agradeció al gobernador por el apoyo que ha brindado al sector educativo y en especial al subsistema que él dirige.

Comunicó que en el Cecytem se han abierto tres nuevas carreras y que se ha incorporado el Modelo de Educación Dual, así como la Nueva Escuela Mexicana para educar a los jóvenes con valores y principios.

“Seguiremos renovando nuestras herramientas tecnológicas para continuar brindando educación de calidad, para que sigamos rumbo a la excelencia», resaltó.

En esta apertura estuvieron presentes Nora Ruvalcaba Gámez, subsecretaria de Educación Media Superior; y Rocío Serrano Barrios, coordinadora de Organismos Descentralizados de los Cecyte’s.