•⁠ ⁠A iniciar en ciclo escolar 2024-2025

Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2024.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) informa sobre las convocatorias para que docentes frente a grupo, de nivel básico, realicen estudios de maestría en el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM).

Se trata de tres programas de maestría: en Educación Terminal Primaria y Preescolar, en Telesecundaria y Medios Educativos, y en Diversidad e Inclusión, cuyo proceso de selección inicia a partir de este viernes 1 de marzo y hasta el 12 de abril próximo.

Las y los interesados deberán presentar una serie de requisitos, tales como constancia de estar prestando servicios profesionales frente a grupo, copia de cédula profesional o título, y una constancia de traducción y comprensión de idioma extranjero por una institución oficial, de martes a sábado en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del CAMM.

Una vez reunida la documentación, a partir del 15 de abril será publicada la lista de convocadas y convocados al curso propedéutico, el cual se realizará los días viernes de 17 a 20 horas y sábados de 8:00 a 14:30 horas, dentro del periodo del 20 de abril al 1 de junio. La publicación de las y los docentes seleccionados para iniciar el primer semestre se realizará el 28 de junio de este año.

También se prevén costos de recuperación para las y los aspirantes de 800 pesos por el curso propedéutico, el pago de inscripción o reinscripción semestral de 3 mil 500 pesos y los gastos en bibliografía y que implique el desarrollo de la maestría.

Para mayores informes se puede consultar la convocatoria vigente en: https://iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias/