_ Del 30 de enero al 05 de febrero del presente año, en Michoacán se presentaron un total de 127 hechos de tránsito: choques entre vehículos, colisiones entre automóvil y motocicleta, contra objetos fijos y por alcance, entre otros.

_ A fin de concientizar sobre una correcta educación vial, la SSP brindó más de 23 mil dispositivos de proximidad social.

Michoacán, 13 de febrero del 2023.-  En seguimiento a la estrategia para la prevención de accidentes de vialidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la población michoacana a transitar de manera segura y apegada a la Ley de Tránsito y Movilidad del estado, a fin de garantizar el bienestar de las personas. En la semana del 30 de enero al 05 de febrero, en la entidad se presentaron un total de 127 hechos de tránsito, en los cuales destacan: 43 choques entre vehículos, 23 colisiones entre automóvil y motocicleta, 17 contra objetos fijos, y 22 por alcance, entre otros. Por lo anterior, resultaron un total de 340 infracciones.

Derivado a ello, y por instrucción del Secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, la Dirección de Tránsito y Movilidad efectuó 6 mil 448 operativos de vialidad, donde se realizaron consultas de antecedentes penales e inspección a vehículos y motocicletas, esto, con la finalidad de evitar actos que pongan en peligro la vida de la ciudadanía.

De igual manera, en apego a la estrategia para la prevención de accidentes de tránsito, la Guardia Civil implementó más de 23 mil dispositivos de proximidad social, donde destacan las asistencias a instituciones, los abanderamientos y campañas culturales, sociales, entre otros; concientizando a los habitantes sobre una correcta educación vial.

Asimismo, se brindaron recorridos de vigilancia sobre las vías férreas, periféricos y calles con mayor afluencia vehicular y peatonal, así como auxilios ante fallas mecánicas y acompañamientos en situaciones de emergencias.

Mediante la Dirección de Tránsito y Movilidad, desplegada en los diversos municipios de la entidad, la SSP exhorta a la población a conducir debidamente y con precaución para evitar cualquier siniestro que ponga en peligro la vida de las personas; igualmente, se mantiene a la orden en caso de alguna emergencia, a través de las líneas telefónicas 911 y 089.