• Detectar armas de fuego, drogas y artefactos explosivos por medio de barridos efectuados por los binomio, es el objetivo.

• El subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, sostuvo un encuentro con representantes de los negocios para dar a conocer los mecanismos que se emplearán conforme a la Ley.

Zamora, Michoacán, 29 de junio del 2022.- En continuidad al dispositivo Blindaje Zamora, por instrucción del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, se reunió con representantes de las paqueterías que se encuentran en la demarcación, donde a partir del día de mañana se implementarán revisiones por parte del agrupamiento Canino de la Policía Michoacán, a fin de detectar armas de fuego, drogas y artefactos explosivos.

Esta tarde, Ortega Reyes en compañía del secretario de gobierno del municipio, explicó a los asistentes los mecanismos que se efectuarán con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos “los binomios tienen un protocolo de actuación, a partir de ahí nosotros trabajaremos por garantizar la seguridad y combatir conductas delictivas. Todo será conforme a lo establecido en la Ley”.

Asimismo, el subsecretario de Operación Policial destacó que estas acciones se trasladarán también a la Terminal de Autobuses de la ciudad, donde se llevarán a cabo barridos por parte del agrupamiento Canino, con la finalidad de inspeccionar paquetes, equipaje y a pasajeros.

Por su parte, los representantes de las paqueterías respaldaron las acciones de la institución y la Policía Municipal, donde señalaron los resultados positivos que se han logrado desde el inicio del Blindaje Zamora.