En México el personal del sector salud ha debido enfrentar la pandemia con pocos recursos, debido al desinterés del Gobierno Federal para dotarlos de las herramientas necesarias para hacer frente a su loable deber, por lo que urge garantizar los recursos para hacer frente a lo que hoy se vive y que en el presupuesto para el 2021 para este rubro sea suficiente para atender todos los rezagos que existen y para hacer frente a la pandemia por Covid-19, subrayó el diputado Humberto González Villagómez.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, lamentó que, en México el desinterés de la Federación para atender la pandemia, esté generado la muerte de más trabajadores del sector salud en nuestro país que en cualquier parte del mundo durante esta crisis sanitaria.

En el marco del Día del Médico el diputado local demandó que además de reconocer su importante labor, es necesario que en los hechos la Federación reasigne los recursos necesarios para que se garantice el abasto de medicamentos e insumos que desde que inició la contingencia han demandado el personal del sector salud.

“La mejor manera de honrarlos sería dotándoles de todo lo que requieren para desempeñar su labor en mejores condiciones, mejorándoles las condiciones laborales en todos los sentidos, así como en Michoacán se hizo”.

Tras manifestar su reconocimiento y agradecimiento al personal de salud por su labor, Humberto González recordó que, en nuestro país, para todos es conocido los llamados de médicos y enfermeras exigiendo al Gobierno Federal el abastecimiento de los suministros necesarios para hacer frente a la pandemia, aunado a los estados de la República.

Por ello, hizo un amplio reconocimiento al personal de salud, quienes están dando una gran batalla en medio de la contingencia, pese a los pocos apoyos del Gobierno Federal, para dotar de los insumos que se requieren en medio de esta pandemia.

“Los trabajadores de la salud en lo federal, no sólo padecen la falta de suministro de insumos para hacer frente a la contingencia, sino que además no han contado con el respaldo institucional cuando se registraron agresiones contra el personal de la salud, en esta contingencia”.

Convocó a la población a ser solidarios con el personal del sector salud por la gran labor que día a día realizan, así también en apoyar a todo aquel que en esta contingencia está viviendo una situación complicada.