_ Resultado de un esfuerzo interinstitucional, inaugura Fiscal General sede de la Fiscalía en el puerto michoacano.

_ Con la colaboración de Ayuntamiento, la institución cuenta con instalaciones adecuadas para dar un mejor servicio.

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 22 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de ofrecer una mejor atención con calidad, dignidad y profesionalismo a la población usuaria víctimas de algún delito, este día, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, inauguró las instalaciones de la Fiscalía Regional, a 38 años de su creación en este puerto.

En el acto protocolario, López Solís indicó que es necesario evolucionar a instituciones más sólidas y adecuadas para ofrecer un mejor servicio y que la atención al público sea la prioridad en la búsqueda de la justicia. También, agradeció a las personas involucradas para que, desde ahora, la Fiscalía General cuente con nuevos espacios, comprometiéndose a continuar gestionando recursos y espacios para la creación de nuevas áreas.

Asimismo, reconoció a la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, así como a las y los integrantes del Cabildo y de los mismos representantes ejidales, por la manifestación expresa de coadyuvar en el compromiso de procurar justicia, lo cual consideró importante, y más aún, cuando a 38 años de la creación de la Fiscalía Regional con sede en este puerto, se venía operando en instalaciones arrendadas y no en las mejores condiciones tanto para la población usuaria, como para el personal.

Sin embargo, sostuvo que el contar con mejores espacios, también va acompañado con una mejor actitud en el servicio, por lo que exhortó a las y los trabajadores de la Fiscalía, a conducirse con respeto y empatía con la población que, lamentablemente, por una situación adversa acude a la Fiscalía.

En el evento se contó también con la presencia del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas, Horacio Ramírez Pérez, quien agradeció el interés de fortalecer esta instancia de justicia en el municipio y reiteró la disposición de contribuir al trabajo coordinado en beneficio de la ciudadanía.

En su participación, la Fiscal Regional, Araceli Palomares Miranda, agradeció la gestión para hacer el cambio de instalaciones, lo que permitirán optimizar y mejorar la atención.

Por su parte, Leonel González López, Director General de Administración de la FGE, explicó que las instalaciones entregadas en comodato por Ayuntamiento a la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, cuentan con una superficie de 4 mil 780 m2, y se realizó una inversión de 8 millones, 636 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes, Edilberto Cabrales González, Comandante de la Décima Cuarta Zona Naval; Manuel Esquivel Bejarano, Síndico Municipal del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas; Juan Carlos Arios Montes de Oca, Comisario Regional de la Guardia Civil; Julio Meza Gaona, Coordinador de la Policía de Investigación; Isabel Torres Murillo, titular de la Contraloría de la Fiscalía General del Estado; Marisol Moreno Álvarez, titular del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias; Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Coordinador General de Servicios Periciales y Mario Gerardo Pinedo Infante, titular de la Unidad de Investigación de Homicidio y Feminicidio.