Por: Redacción

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 7 de mayo de 2021.- De acuerdo a la encuesta Demoscopia Digital, el Candidato a la Gubernatura de Michoacán, del Equipo por Michoacán, el Ing. Carlos Herrera Tello, se posiciona puntos arriba de Alfredo Ramírez Bedolla del Partido Morena.
Esta encuesta aparece a 30 días de la Jornada Electoral, en donde se habrá de elegir al próximo gobernador del Estado, la pregunta dice: Si hoy fueran las elecciones, independientemente de su preferencia de partido, ¿por cuál candidato votaría para Gobernador (a) de Michoacán?.
El resultado de la encuesta que fue registrada ante la autoridad electoral específica que; Carlos Herrera, candidato común de los partidos PAN, PRD y PRI obtiene 30.7 por ciento de preferencia de los encuestados, sobre el 30.3 por ciento de Alfredo Ramírez Bedolla de Morena.
Los demás candidatos contendientes para dirigir los destinos del solio de Ocampo obtuvieron los siguientes resultados a 30 días de la elección: Cristóbal Arias Solís, (Fuerza por México) 8.6 por ciento; Hipólito Mora, (PES) 4.3 por ciento; Juan Antonio Magaña de la Mora, (PVEM) 4.2 por ciento.
Además de: Mercedes Calderón García, (Movimiento Ciudadano) 2.3 por ciento; Alberto Abraham Sánchez, (RSP) 1.2 por ciento; Otros 1.8 por ciento; y el apartado o indecisos de quienes aún no saben por quién van a votar es del 16.6 por ciento.