Tuzantla, Michoacán a 24 de agosto de 2022. -Saldo de ocho muertos, tras la irrupción de un grupo armado en pleno centro de esa población, que al parecer desató un enfrentamiento con otro grupo de la delincuencia organizada.

También fueron localizados cuatro vehículo, uno de ellos quemado; todo se registró cuando habitantes del lugar, reportaron vía redes sociales el enfrentamiento entre civiles armados, la tarde de hoy.

 Así como civiles fuertemente armados en camionetas, de las cuales descendían e ingresaban a los domicilios ubicados en la Plaza principal de esa población.

Situación que provocó la rápida movilización de personal de la Guardia Civil encabezada por el Secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega Reyes, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía de Michoacán, en apoyo a la población civil, dentro de un operativo efectuado por aire y tierra.

Al llegar los elementos policiacos e iniciar un operativo en el municipio, localizaron a los hombres muertos con impactos de bala, los cuales están sin identificar.

Ante la situación el personal de la Fiscalía de Michoacán realiza ya las indagaciones correspondientes para el traslado de los cuerpos al SEMEFO local.

Mientras el municipio se encuentra blindado por elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes por aire y tierra recorren calles y carreteras para dar con el paradero de los civiles armados.

Al momento se desconoce si las víctimas son integrantes de un grupo delictivo o son civiles víctimas de los delincuentes.