Representantes del más grande movimiento ambiental en Michoacán bajo la iniciativa de 1000 jóvenes por amor a Morelia rindieron un primer informe a la sociedad con la invaluable presencia de los medios de comunicación. Teniendo como marco el pulmón más importante de Morelia la loma de Santa Maria y áreas aledañas (filtros viejos) encabezaron rueda de prensa Francisco Arceo, Presidente del Consejo de Administración del Club Campestre Morelia; Ariel Ruiz, titular del colectivo Dale vida a Morelia; acompañados de José Antonio Maldonado, Presidente del Club Rotario Morelia; Pedro Díaz, titular de Biogranja Autosustentable; Gustavo Moreno, Titular de SEPAMICH; Ireri Rivera, representante del Ayuntamiento de Morelia; Noemi Suarez del Instituto Kelsen; Juan Zizumbo de Policía de Morelia y Carlos Gamiño de la Coordinación de mesas ciudadanas de seguridad y justicia en la entidad. Fueron más de 7 mil árboles se lograron plantar en esta zona de restauración y protección ambiental de la Loma de Santa María además de realizar actividades de mantenimiento, terraceo, brechas, cortafuego, riego, entre otras.

Cabe destacar que son acciones que se han llevado a cabo todos los sábados desde que dieron a conocer en mayo iniciativa.
Conscientes de retos extraordinarios poco a poco han ido creciendo con mucho esfuerzo y actitud pese a invasores e incendios de manera continua con la única finalidad de sensibilizar a la sociedad y a las autoridades sobre la importancia de atender este tema tan relevante y de bien común.