El Clarín

1er INFORME CIUDADANO EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE EN MORELIA

1er INFORME CIUDADANO EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE EN MORELIA

Nov 19, 2023

Representantes del más grande movimiento ambiental en Michoacán bajo la iniciativa de 1000 jóvenes por amor a Morelia rindieron un primer informe a la sociedad con la invaluable presencia de los medios de comunicación. Teniendo como marco el pulmón más importante de Morelia la loma de Santa Maria y áreas aledañas (filtros viejos) encabezaron rueda de prensa Francisco Arceo, Presidente del Consejo de Administración del Club Campestre Morelia; Ariel Ruiz, titular del colectivo Dale vida a Morelia; acompañados de José Antonio Maldonado, Presidente del Club Rotario Morelia; Pedro Díaz, titular de Biogranja Autosustentable; Gustavo Moreno, Titular de SEPAMICH; Ireri Rivera, representante del Ayuntamiento de Morelia; Noemi Suarez del Instituto Kelsen; Juan Zizumbo de Policía de Morelia y Carlos Gamiño de la Coordinación de mesas ciudadanas de seguridad y justicia en la entidad. Fueron más de 7 mil árboles se lograron plantar en esta zona de restauración y protección ambiental de la Loma de Santa María además de realizar actividades de mantenimiento, terraceo, brechas, cortafuego, riego, entre otras.

Cabe destacar que son acciones que se han llevado a cabo todos los sábados desde que dieron a conocer en mayo iniciativa.
Conscientes de retos extraordinarios poco a poco han ido creciendo con mucho esfuerzo y actitud pese a invasores e incendios de manera continua con la única finalidad de sensibilizar a la sociedad y a las autoridades sobre la importancia de atender este tema tan relevante y de bien común.