* ๐‘ฌ๐’ ๐’†๐’๐’๐’‚ ๐’‘๐’Š๐’…๐’† ๐’’๐’–๐’† ๐’”๐’† ๐’•๐’“๐’‚๐’๐’”๐’‘๐’‚๐’“๐’†๐’๐’•๐’†๐’ ๐’๐’๐’” ๐’“๐’†๐’„๐’–๐’“๐’”๐’๐’” ๐’‚๐’”๐’Š๐’ˆ๐’๐’‚๐’…๐’๐’” ๐’‚ ๐’๐’๐’” ๐’‘๐’‚๐’“๐’•๐’Š๐’…๐’๐’” ๐’‘๐’๐’๐’Šฬ๐’•๐’Š๐’„๐’๐’” ๐’š ๐’’๐’–๐’† ๐’”๐’๐’ ๐’–๐’•๐’Š๐’๐’Š๐’›๐’‚๐’…๐’๐’” ๐’‘๐’‚๐’“๐’‚ ๐’๐’‚ ๐’‘๐’“๐’๐’Ž๐’๐’„๐’Š๐’ฬ๐’ ๐’†๐’ ๐’๐’๐’” ๐’…๐’Š๐’”๐’•๐’Š๐’๐’•๐’๐’” ๐’Ž๐’†๐’…๐’Š๐’๐’” ๐’…๐’† ๐’„๐’๐’Ž๐’–๐’๐’Š๐’„๐’‚๐’„๐’Š๐’ฬ๐’.

Morelia, Michoacรกn; a 9 de septiembre de 2020. En el Congreso del Estado aun cuando estamos en receso, el trabajo continuo, hoy en sesiรณn extraordinaria presente una iniciativa que va a la Ley de Transparencia, Acceso a la Informaciรณn Pรบblica y la Protecciรณn de Datos Personales del Estado de Michoacรกn de Ocampo. Manifestรณ en entrevista exclusiva para este medio la Diputada Local por Maravatio Mtra. Laura Granados Beltrรกn.
Quien ademรกs refiriรณ, todos nosotros los michoacanos tenemos derecho a estar informados, sobre la actividad del ente que hace uso del recurso pรบblico, mismo que con el adicionamiento a esta Ley, estarรก sujeto a ser trasparente en que lo gasta.
Aludiรณ, los partidos polรญticos serรกn quienes tendrรกn la obligaciรณn de publicar en su portal en que gastan los recursos cada aรฑo se les entregan. Lo que pretendemos es que publiquen los montos de los convenios que tienen con la Radio y Televisiรณn.
Indico, estamos trabajando para que realmente tengamos acceso a la informaciรณn, derecho que tenemos todos los michoacanos, a conocer en que se gastan los recursos pรบblicos y que los partidos polรญticos realmente sean transparentes. Eso va a permitir que todos los ciudadanos participen de manera activa.
Recalco, hoy debe ser claro el dinero que estรกn utilizando y que realmente concuerden con el dinero que se les entrega, para el trabajo de campaรฑa.
Agrego, el dรญa de hoy lo que hago es presentar la Iniciativa de Adicionamiento de a la Ley, hacemos un llamado a la comisiรณn para el anรกlisis y dictamen, para que sea efectivamente aplicada en este proceso electoral. De aprobarse entrarรญa en vigor al dรญa siguiente de la publicaciรณn en el Diario Oficial del Estado.