• La cita es en el estado de Aguascalientes, a la cual se darán cita 8 entidades federativas entre ellas, Michoacán

Morelia, Michoacán; 24 de marzo de 2023.- La constante rehabilitación a la infraestructura deportiva con la que cuenta el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, aunado al desarrollo de las academias y ligas por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), han detonado en la constante representación de Morelia en eventos de carácter nacional e internacional.



Es por ello que, encabezados por Gael Jasso y Pedro Macera, un total de 7 ciclistas morelianos e integrantes de la Liga Michoacana de BMX, a cargo de Arturo Merlín Espinoza, viajarán a la ciudad de Aguascalientes en busca de un boleto rumbo a la fase nacional de los Juegos CONADE 2023, después de que este fin de semana se realice la etapa macro regional.

«Hemos trabajado muy fuerte en la pista, tengo mucha confianza en la delegación qué llevamos al macro en Aguascalientes para poder llevar la bandera de Morelia a los Juegos Nacionales CONADE 2023. El año pasado alcanzamos un cuarto y un sexto lugar, por lo que ahora confío en ingresar al cuadro de medallas», señaló Arturo Merlín Espinoza, presidente de la Liga Michoacana de BMX.



La cita para el combinado de la Liga, es a partir del próximo fin de semana en la capital del estado de Aguascalientes, lugar del cual se espera que la mayoría de la delegación logre el boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2023. Las entidades que estarán presentes son: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.



Como delegación en la justa nacional de 2022, obtuvieron un cuarto y un sexto lugar, por lo cual, la Liga Michoacana de BMX, contempla hacer presencia en el cuadro de medallas con Gael Jasso y Pedro Macera.