_Los atletas registraron una destacada participación en el Macro-Regional_

Morelia, Michoacán, 26 de abril del 2022.- Con una destacada participación en la etapa Macro-Regional de Voleibol de Playa, celebrada en la ciudad de Colima, la delegación michoacana se apoderó de cinco boletos a los Juegos Nacionales Conade 2022, disciplina que tendrá como sede La Paz, Baja California Sur, del 25 al 29 de junio.

Tras enfrentarse a los representativos estatales como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, se logró la clasificación de cinco de un total de seis equipos que acudieron en las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior en ambas ramas femenil y varonil. De ellas, solo la Juvenil Mayor varonil, se quedó en el camino en el último filtro competitivo.

Las duplas que avanzaron a la justa nacional sin problema alguno son: Akary Joselyn Moreno/Karla Guerrero y Juan Felipe Servín/José Guadalupe Castillo en la categoría Juvenil Superior en la rama femenil y varonil, respectivamente.

En Juvenil Menor clasificaron Alexa Bucio/Ashley Ávila y Thomas Ponce/Rafael Barriga. Mientras en Juvenil Mayor femenil, hizo lo propio la pareja multimedallista conformada por Andrea Farías y Valeria Bautista.

Las duplas que participaron en Colima del 23 al 24 de abril están conformadas por atletas procedentes de los municipios de Apatzingán, Quiroga, Uruapan y Morelia.

En la edición 2021 de los Nacionales Conade 2021, la disciplina consiguió el primer lugar por conducto del equipo de Andrea Farías/Valeria Bautista.