POR. XAIME ALCANTARA.

Triunfo de oro y con agónica y cardiaca victoria y con 10 jugadores el pasado sábado en el Estadio López Rayón Guayaberos de Zitácuaro logra importante victoria en el último suspiro y derrota por la mínima diferencia a Cañoneros de la Marina en el 4o. juego que se disputa en este inmueble sin público y a puerta cerrada debido a la pandemia y compromiso correspondiente a la jornada 10 de la temporada 2020 – 2021 de la Liga Premier Serie A, Grupo 2.

El juego inició a tambor batiente, a buen ritmo y Los Marineros desde el inicio se fueron encima y sometieron en su área al cuadro local que se vio sorprendido por la embestida de los visitantes que acosaron una y otra vez la cabaña de Brandon El Regio Villarreal, pero este resolvió bien.

Vino la reacción del DEPOR empezaron a tomar control de la media cancha y se enfrascaron en una cerrada lucha ambos equipos llegando al arco rival en diversas ocasiones, pero las defensivas respectivas estuvieron atentas y a la orden del día y no hubo más en el 1er. tiempo, no se movió la pizarra y así se fueron al descanso.

En el complemento Zitácuaro luchó, insistió y buscó el gol pero este se le negaba por que la defensa contraria imponía condiciones y para complicar la existencia Edu Gómez salió expulsado al minuto 67 y dejó en inferioridad numérica a Guayaberos y no se abría el ostión visitante que dio cerrada lucha, cuando ya se pensaba en la igualada a 0 goles y entrando en su recta final el encuentro, el Técnico Guayabero Raúl Ches Montes movió sus piezas e hizo un cambio al minuto 86, salió Emanuel Villafaña y entró Omar Lomelí, le cometen una falta a Jorge Rodríguez La Rata desde 60 mts. de distancia de la portería, viene y cobra Yeudiel Escobedo manda un potente servicio bombeado Omar Lomelí se va al área y remata de cabeza para vencer al arquero visitante Héctor López y así cayó el gol del triunfo al minuto 88 ante la alegría de toda la plantilla local, minutos después que cayó el gol el Arbitro Eduardo González Flores que tuvo un destacado trabajo daba el pitazo final.

Con este triunfo Zitácuaro llega a 12 pts. y se ubica en el 7o. lugar General a 7 pts. de distancia del líder Cafetaleros de Chiapas y con un juego pendiente ante Cafessa Jalisco.

La escuadra Guayabera va recuperando terreno, llegó a 4 juegos sin perder y ha rescatado 9 pts. de 12 disputados y su Arquero Brandón Villarreal El Regio llegó a 360 minutos sin recibir gol en sus últimas 4 salidas, 0 a 0 ante Azores de Hidalgo e Irapuato, 0 a 3 ante Ciervos de Chalco y ahora 1 a 0 ante los Marineros.

Cane aclarar que Cañoneros de la Marina cayeron en un bache y cargaron con su 4ta. derrota consecutiva 0 a 1 ante Cancún, 4 a 1 ante Cafessa Jalisco, 1 a 0 ante Cafetaleros de Chiapas y ahora este tropiezo ante Guayaberos.

El próximo compromiso del once Guayabero será el lunes 30 de noviembre a las 11 hrs. visitando a Cruz Azul en juego que se disputará en el Estadio 10 de diciembre de Cd. Cooperativa Cruz Azul.