Por su parte en voleibol de sala, el representativo de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), logró segundo triunfo que los ubican con posibilidades de clasificar

Morelia, Mich., a 31 de Marzo del 2022.- En la actividad del selectivo regional de la Universiada Nacional 2022 que se desarrolla en Morelia, dos trebejistas michoacanos lograron clasificar a la máximo evento deportivo universitario a celebrarse en mayo próximo.

La fiesta del deporte universitario en su fase regional reúne a más de 1 mil 500 competidores de 40 universidades públicas y privadas de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán en 18 disciplinas deportivas.

En la actividad del deporte ciencia y tras culminar las duras batallas sobre el tablero, los michoacanos Ángel Sandoval, de la Universidad de Morelia (UDM), Édgar Quiles y Zenjazen Gama Quintana, ambos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), lograron su boleto a la justa nacional.

Édgar Quiles y Ángel Sandoval clasificaron luego de cumplir las cinco rondas con 3.5 unidades; mientras que Zenjazen Gama, en la rama femenil hizo lo propio con 3.5 puntos, mientras que Ana Zayas, de la UDEG fue también hizo lo propio.

La UVAQ ligó segundo triunfo consecutivo en voleibol de sala

Por su parte en el voleibol de sala rama varonil, la escuadra de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), conquistó su segundo triunfo consecutivo que los mantiene con posibilidades de avanzar a la Universiada Nacional 2022.

En su casa del Auditorio César Nava, la UVAQ jugó su segundo partido contra la escuadra de la UNIVA Jalisco en duelo en el que los Halcones ganaron por pizarra de 25/17 y 25/20.

Primeramente en su debut en el regional la UVAQ venció a la Universidad Montrer en tres sets, por lo que los Halcones se mantienen con vida en la competencia y con el objetivo de buscar el boleto a la Universiada Nacional.

La UVAQ este viernes se juega la vida al medirse a las 10:00 horas en su casa del Auditorio César Nava a la Universidad de Colima, juego en el que estará de por medio su clasificación, mientras que a las 12:00 horas se medirán a los líderes de la competencia de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDEG).

Por su parte, el representativo de la Universidad Montrer quedó fuera de toda posibilidad de avanzar tras registrar su segundo revés, luego de perder por dos sets 25/11 y 25/15 con la UDEG.

Para este viernes continuará la actividad del regional en las disciplinas de voleibol de sala en ambas ramas, así como la actividad del futbol soccer en su tercera jornada y el inicio del deporte ráfaga del básquetbol.