Al darse una jornada más del torneo de la Liga de Baloncesto Zitácuaro, A. C. tenemos que en la categoría de primera varonil solamente Titanes, casi al cierre de la primera vuelta, pudo conservar el invicto, ya que Cheyenes perdieron lo imbatible ante Susupuato.


Primeramente tenemos que la tribu se vio sorprendida por los susupuatenses, que brindaron un gran partido, encabezados por Luis “El Jordan” Colín, que tuvo una gran actuación en triples y dobles, ya que anotó 24 puntos, secundado por Germán Hernández, que se destapó con 13.
En la primera parte Susupuato consiguió adelantarse 11 a 10; y luego en el segundo cuarto amplió un poco más la ventaja por 23-18, pero fue en el tercer cuarto cuando definió el compromiso al poner el score 39-24, aunque en el último cuarto Cheyenes trató de reaccionar y solamente hizo el marcador más decoroso, aunque Susupuato salió victorioso por 50 a 38.
En otro partido, Titanes conservó el invicto al dar cuenta de Frutas Rubio por 69 puntos a 51, con gran actuación de Kevin Araiza, que anotó 22 puntos, mientras que Mario “El Tuzantla” Albarrán consiguió 14.
En tanto Coralillos tuvo que batallarle para conseguir su segundo triunfo del certamen para romper su racha negativa de 3 reveses en fila, ya que pudo dar cuenta de Tarascos por 46 puntos contra 44.
En femenil, Academia no tuvo problemas para dar cuenta de Mestizo, que por más voluntad que puso, no pudo detener la velocidad de sus rivales.
En otro encuentro de la rama femenil, Deportivo Zitácuaro desde un principio se enfiló al triunfo, al poner contra la pared desde el primer cuarto a Faul y Cuenta, ya que le endilgó un 14-0, y luego ya las zitacuarenses se dieron el lujo de mover su banca y seguir en ventaja en el segundo cuarto por 23-11; en el tercero siguió la misma tónica por 35-23 y en el último cuarto anotó 9 por 6 de sus rivales y poner el definitivo score de 44-29, con lo que sigue invicto junto a las Chiks.
Con Zitácuaro, dirigidas por el profesor Javier García Medina, estuvieron Xin Rodríguez, Ivonne Soto, Viridiana Torres, Rocío Pacheco, Andrea Rodríguez, Olga López, Itzel Gutiérrez, Alina Aguilar y Alina García.