_ Un total de 24 equipos femeniles y varoniles participaron en esta justa, en los niveles medio superior y superior.

Morelia, Michoacán, 8 de noviembre del 2022.- El deporte estudiantil es una de las prioridades de la administración que encabeza Raúl Morón Vidal al frente de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), por lo que se celebró la segunda edición de la Copa Estudiantil de Fútbol Rápido, en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y en la Universidad Latina de América (UNLA), en donde se dieron cita 24 equipos en ambas ramas.

Esta competición se dividió en equipos femeniles y varoniles de Universidad y Preparatoria: en ambas ramas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se quedó con la posición de honor en el nivel universitario; mientras que La Salle, en femenil, y el CBTIS 149, en varonil, se proclamaron campeones en preparatoria.

Julio César Juárez Escobedo, coordinador de la segunda edición de la Copa Estudiantil de Fútbol Rápido, se mostró contento con el nivel que se observó, pero, sobre todo, satisfecho por la participación de equipos que hubo, ya que se superó con creces la del año anterior.

“Una de las encomiendas del director Raúl Morón Vidal es darle prioridad al deporte estudiantil y con esta competición, además de otras, lo lograremos. Esta segunda edición superó las expectativas; se dobló el número de participantes que en la edición anterior, por lo que se están cumpliendo las metas trazadas, esperamos que en la tercera edición se supere esos 24 equipos en los dos niveles”, aseveró Juárez Escobedo.

Debido al éxito de la segunda edición, se pretende que la siguiente sea dentro de seis meses y no en un año, además se busca que la sede sea en otro municipio y no en Morelia con la finalidad de descentralizar la competencias deportivas, otra de las prioridades de la administración estatal.