_El estado suma al momento 36 preseas en los Juegos Nacionales Conade 2022_

*La Paz, Baja California Sur, 22 de junio de 2022.-* Michoacán llegó a 36 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022, luego del bronce que obtuvo el karateca Franco Solorio en la modalidad kumite este miércoles sobre el tatami en La Paz, Baja California Sur.

El gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que el artemarcialista de la categoría 15-16 años cayó 5-0 ante el representante de Sonora, quien llegó a la final y eso le dio la oportunidad de ir por el metal del tercer lugar, mismo que ganó tras superar por el mismo marcador de 4-3 a sus similares de Chihuahua y Campeche, este último un enfrentamiento muy complejo que se definió gracias a que el purépecha sacó la casta y le dio la vuelta en los últimos instantes.

“Fue una pelea muy cardíaca. Por un momento perdí la esperanza de ganar la medalla, pero como dice el sensei (Getzemaní González), este juego es de fuerza, valor y corazón, y justamente recordar esas palabras, fue lo que me hizo sacar la casta. Eso me ayudó a darle la vuelta al marcador”, señaló Solorio.

El estado suma 10 medallas de oro, siete de plata y 19 de bronce momentáneamente en los Juegos Nacionales Conade 2022, en los cuales ya entró en acción el boxeo este miércoles en Culiacán, Sinaloa, y en las próximas horas hará lo propio el atletismo en Hermosillo, Sonora.