_Al término del boxeo, la delegación purépecha suma siete medallas_

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2023.- La delegación michoacana aprovecha la localía en los Juegos Nacionales Populares 2023, al cerrar las actividades en la disciplina de boxeo con una medalla de oro y una plata, por lo que ya suma siete en total: tres doradas, una argenta y tres bronces, su mejor participación en los 15 años de historia de la competencia, que se desarrolla por primera ocasión en la entidad.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que la oriunda de Tzintzuntzan, Miranda López, le otorgó al estado su tercera presea de oro; mientras que el zamorano, Sergio Mendoza, se colgó la primera plata para la entidad, por lo que ya se contabiliza esa cifra histórica alcanzada en las disciplinas de artes marciales y el boxeo popular.

Con sus puños de acero, la joven purépecha se llevó el primer lugar de la categoría en menos 60 kilogramos, rama femenil, luego de derrotar a la guanajuatense, Dominique Zepeda, en una de las mejores peleas de la jornada que fueron albergadas en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

Por su parte, el de la región Occidente del estado, Sergio Mendoza, se enfrentó ante Jesús Manuel García, en una complicada batalla que arrojó como ganador al veracruzano. Por lo que el michoacano se quedó con el metal de plata en los 66 kilogramos de la rama varonil.

Durante este jueves se jugarán los últimos partidos de la fase de grupos en búsqueda de la etapa final de la disciplina de fútbol popular en su modalidad 6×6, que tienen como sede las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), con la participación de estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Nayarit, Chihuahua, Puebla, Chiapas, Colima, Sinaloa, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo y Michoacán, entre otros.