Morelia, Michoacán, 24 de abril del 2022.- El Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), celebró por primera ocasión en la historia de la entidad, el Campeonato Estatal de Skateboarding, evento que fungió como etapa selectiva en búsqueda de los atletas que entrarán en acción en esta nueva disciplina de los Juegos Nacionales Conade 2022.

El Skate Park ubicado dentro de las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario de la ciudad de Morelia, fue el escenario donde los patinadores demostraron su talento a cuatro ruedas.

Los clasificados fueron: en la categoría Juvenil Menor 12-14 años varonil (12-14 años), Gohan Gabriel Rodríguez Arredondo en primer lugar; en la categoría Juvenil Mayor femenil 15-18 años, Andrea Azareth Juárez Ortiz; y en la categoría Juvenil Mayor varonil 15-18 años, Hobet Olivas Nevarez. Todos, oriundos de la ciudad de Morelia.

El evento contó con la participación de 26 atletas, quienes buscaban formar parte de la selección michoacana de la especialidad, que estrenarán competencia en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, con sede en el estado de Baja California, entre los meses de mayo y junio.