* En atletismo se logró un oro y una plata en el último día de actividad, conquistando un total de 15 medallas.

Hermosillo, Sonora, 1 de julio de 2022.- Michoacán obtuvo una medalla de oro y una de plata en el último día de actividad de atletismo en los Juegos Nacionales Conade 2022, por lo que esa disciplina cerró su participación con 15 metales para la entidad (cuatro oros, ocho de plata y tres bronces).

 La comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informó que la medalla áurea la conquistó la lazarocardenense Mía Torres, quien también obtuvo una plata en otra prueba anteriormente, en los 3 mil metros planos, categoría Sub-18 Femenil, con un tiempo de 10 minutos, 26 segundos y 46 centésimas.

El segundo lugar fue la zacatecana América Páez (10:32.23) y la tercera posición le perteneció a la tlaxcalteca Leshly Hernández (10:35.67).

“Estoy muy feliz por el resultado, se la dedico a mi familia, a mi equipo que siempre me apoya y a toda la gente que siempre está ahí. Me voy súper feliz (con El Oro y la plata), con muchas ganas de entrenar para el año que entra seguir mejorando”, compartió Torres.

Mientras que la presea de plata la conquistó el velocista moreliano Jonathan Padilla, quien ya había ganado oro días antes, luego de detener el cronómetro en 21 segundos y 70 centésimas en la prueba de 200 metros, correspondiente a la categoría Sub-18 Varonil.

El primer lugar fue para el veracruzano Armando Cárdenas (21:58) y el tercer peldaño para el sonorense Rafael Buelna (22.07).

Con los buenos resultados cosechados por el atletismo sobre el tartán sonorense, se alcanzaron las 65 preseas momentáneamente en la máxima justa deportiva del país a nivel amateur, de las cuales 18 corresponden a oro, 20 de plata y 27 bronces.

Este viernes arrancan las actividades en la disciplina de escalada deportiva ,en donde la entidad estará representada por ocho atletas en las categorías Juvenil A, Juvenil B y Juvenil Junior, en las ramas femenil y varonil; además, los equipos purépechas de voleibol, se mantienen en la pelea para ingresar a los juegos finales por los puestos del podio, en Tijuana, Baja California.