_Se logró en 2023 con los torneos K’eri Ireta y de la Esperanza_

Morelia, Michoacán, 1 de enero de 2024.-Una de las encomiendas del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es la masificación deportiva en el estado, algo que se consiguió en 2023 gracias a los dos eventos insignia: el Torneo K’eri Ireta y el Torneo de la Esperanza, en los se activaron alrededor de 7 mil michoacanos de 40 municipios.

“Seguimos con la masificación y descentralización deportiva en Michoacán, con la instrucción de nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Estamos muy contentos por la respuesta de los municipios y listos para seguir esa misma encomienda este año”, señaló Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

En la segunda edición del Torneo K’eri Ireta, compitieron más de 3 mil 500 michoacanos de 40 municipios en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol. Las finales de las mismas se celebraron fuera de Morelia; en La Piedad, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, respectivamente, con el propósito de descentralizar la actividad deportiva.

Mientras que en el Torneo de la Esperanza participaron más de 3 mil 500 jóvenes de más en 40 municipios y también fue con las disciplinas de fútbol, basquetbol y voleibol; las etapas finales se celebraron en diferentes municipios, como Sahuayo, Uruapan, Turicato, Marcos Castellanos, Acuitzio y Arteaga.