_Su titular llamó a la cultura del deporte como una vía de educación para la paz._

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2023.- Los 95 medallistas michoacanos que hoy fueron reconocidos por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, son inspiración para miles de niñas, niños y jóvenes, expresó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

La titular de la dependencia destacó el valor de practicar deporte como base de una educación para la paz, para una formación sana y en plenitud, como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana. «La educación y el deporte siempre irán de la mano», aportó.

En el desayuno donde los campeones nacionales de 21 disciplinas fueron reconocidos, la jefa del sector educativo mencionó que ellos son un ejemplo para la niñez y juventud michoacanas, un ejemplo para ejercer virtudes como la disciplina, el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, la constancia, entre muchas otras.

Celebró el trabajo decidido del gobernador a favor del deporte con la reactivación de las becas para medallistas, así como del director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, y de la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda.

Parafraseando a Platón y a los griegos, la secretaria de Educación señaló que la falta de actividad destruye la buena condición de todo ser humano, y que no solo hay que activar la sabiduría sino también el cuerpo.