_Se disputará en tres disciplinas deportivas a nivel municipal, regional y estatal_

Morelia, Michoacán, 27 de abril del 2022.- El Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), dio a conocer el lanzamiento del Primer Torneo ‘K’eri Ireta’, con actividades deportivas en las 10 regiones que componen al estado, en las disciplinas de básquetbol, fútbol y voleibol, en ambas ramas femenil y varonil. A partir del 29 de abril y hasta el 3 de julio.

Con el objetivo de poner en marcha la salud, competencia y masificación, como los ejes estratégicos que componen a la administración de Alfredo Ramírez Bedolla; la dirección general de la Cecufid, bajo el mando de Raúl Morón Vidal, por conducto del Departamento de Deporte Social, conformó la convocatoria de este certamen a disputarse en tres diferentes etapas: Intermunicipal, Regional y Estatal.

‘K’eri Ireta’, palabra de origen purépecha que significa “Gran Pueblo”, estará compuesto por competencias en baloncesto, fútbol y voleibol, en la categoría Libre, a partir de la etapa Inter-Municipios a ponerse en marcha del 29 de abril al 22 de mayo en las instalaciones deportivas que proporcionen los municipios participantes.

En la etapa, Regional, se realizará en las mismas instalaciones del 3 del junio al 26 de julio; su premiación consiste en la entrega de uniformes a los cuatro finalistas (dos en femenil y dos en varonil de cada disciplina deportiva).

Finalmente, en el Estatal, se jugará el 2 y 3 de julio, en escenarios como el Estadio José María Morelos y Pavón en el caso del fútbol, mientras el voleibol y básquetbol serán albergados en las canchas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) y de la Cecufid.

Para las finales a celebrarse en la capital michoacana, el comité organizador se hará responsable de la alimentación y hospedaje de los jugadores que conformarán a los equipos, mientras la premiación, consiste en la entrega de trofeos y medallas para campeón y subcampeón.

Las 10 regiones que componen al estado son: Lerma-Chapala; Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra Costa e Infiernillo. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar con los titulares de los institutos y/o encargados del deporte de los municipios.