La Liga de Beisbol Purépecha A.C. informa que se ha cerrado la convocatoria para el Torneo Estatal de Beisbol Michoacán 2022, luego de poco más de 15 días desde la primer convocatoria, el registro de equipos ha quedado finalizado este martes 7 de junio logrando 16 equipos confirmados.


Algunos de los equipos que no confirmaron su participación respondió al apretado calendario que tienen en sus respectivas ligas lo cual no coincidía con el calendario propuesto por la Liga de Beisbol Purépecha AC por lo que declinaron la invitación dejándola abierta para otra ocasión.
Los equipos confirmados para esta competencia son:
Tuxpan, Ocampo, Cd. Hidalgo, Contepec, Tlalpujahua, Maravatío, Sahuayo, Penjamillo, Zamora, Morelia, Uruapan, Zacapu, Cuitzeo, Paracho, Lázaro Cárdenas y Organica Sport.
Dichos equipos estarán participando en 5 zonas de las cuales saldrá un campeón para disputar las finales en la ciudad de Uruapan los días 17, 24 y 31 de julio tentativamente. En cuanto a las zonas quedarán divididas de la siguiente manera:
Oriente: Tuxpan, Ocampo, CD Hidalgo Oriente 2: Contepec, Tlalpujahua, Maravatío Poniente: Sahuayo, Penjamillo, Zamora Centro: Morelia, Uruapan, Zacapu, Cuitzeo Sur: Paracho, Lázaro Cárdenas y Organica Sport
La jornada 1 se llevará a cabo el 12 de junio en las distintas zonas iniciando a las 11 de la mañana, tal cual marca el calendario mismo que será ratificado en la reunión previa el 10 de junio.