Inicio Deportes Invictos, Ru2 Michoacán va por el primer lugar del Clasificatorio Nacional.

Invictos, Ru2 Michoacán va por el primer lugar del Clasificatorio Nacional.

0
Invictos, Ru2 Michoacán va por el primer lugar del Clasificatorio Nacional.



_El equipo michoacano buscará llegar embalado a Nacionales Conade 2023._

Morelia, Michoacán, 5 de marzo de 2023.- Tras una épica batalla dentro y fuera de la piscina del Complejo Acuático Aquiles Serdán, del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), Ru2 Michoacán consiguió su pase a la gran final del Clasificatorio Nacional de Polo Acuático, al vencer 5-4 desde la tanda de penales al representativo de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Ahora, jugará por el campeonato ante Jalisco.



El evento, que dará los boletos a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país en las categorías Juvenil y Junior, es organizado por el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con el aval de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y de la Asociación Michoacana de Natación (Amin), con la participación de 10 estados del interior del país, del 2 al 5 de marzo.

En el inicio de la programación del sábado, Michoacán cerró con victoria de 15-0 sobre Aguascalientes, la fase de grupos, lo que le permitió avanzar a la semifinal como primero del sector B. Posteriormente se enfrentó contra Pumas en la antesala, en donde disputó de principio a fin un intenso partido que terminó empatado 6-6, y se extendería a los penales en donde el portero Carlos Ríos y el jugador Christopher Gil, se convirtieron en los héroes purépechas frente a un incansable apoyo desde el graderío, de parte de la afición de casa.

En la otra semifinal, un duelo de poder a poder fue el que se vivió con el triunfo de Jalisco de 10-5 sobre Nuevo León, para convertirse en el contendiente de la gran final ante los Ru2 Michoacán, este domingo a las 13:25 horas.

«Parece que nos gusta sufrir. Pensábamos que sería un poco menos difícil, pero eso nos enseña a que debemos enfocarnos más en los rivales. Es la primera vez que nos toca un ambiente como este (gran apoyo de la afición), ahora debemos enfrentar a Jalisco, un rival viejo conocido que vienen jugando muy bien y debemos sacar la casta para que todos los rivales se preocupen siempre que jueguen contra nosotros», señaló Yair Fraga Reyes, entrenador de Ru2 Michoacán.

Al Clasificatorio Nacional se dan cita los representativos de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Guerrero, Ciudad de México, Jalisco, Baja California Sur, Estado de México, así como los equipos de la UNAM y de nuestra entidad.