_El nadador le otorgó la medalla número 15 al estado; cuatro oros, dos platas y nueve bronces_

Tijuana, Baja California, 11 de junio de 2022.- El Tritón Sergio Herrera ganó su segunda medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2022, ahora en la prueba de 50 metros mariposa, categoría 15-16 años, y se ha convertido, junto a Leonardo Victoria de squash, en las figuras más destacadas de la delegación michoacana hasta el momento en esta edición.

En el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, Baja California, ‘Checo’ fue el más rápido de su división con un tiempo de 26 segundos 17 centésimas, por lo que se subió a lo más alto del podio y recibió el metal dorado de manos del director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal.

 

 

“Me siento muy feliz, emocionado por haber conseguido esta segunda medalla. Estos oros se deben a todo el entrenamiento que he hecho y a todo el esfuerzo y dedicación que le he puesto”, señaló Herrera, quien ganó su otro primer lugar en la prueba de 100 metros mariposa.

Herrera dijo que las dos medallas áureas se las dedica a todas las personas que lo han apoyado, así como a su familia, entrenadores y a su compañeros de equipo. Michoacán suma hasta el momento 15 preseas en esta competición: cuatro oros, dos platas y nueve bronce; la natación, que ya concluyó sus actividades, le otorgó cinco metales al estado.