_El evento consistió en un circuito de 10 estaciones deportivas con regalos sorpresa_

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2022.- Con juegos deportivos y regalos sorpresa, el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) festejó con la realización del ‘Rally Día del Niño y de la Niña’ a los alumnos de las diversas disciplinas que conforman los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD).

Las actividades deportivas fueron encabezadas por el director general de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, y consistieron en la instalación de un circuito compuesto por 10 estaciones en las disciplinas de tochito, rugby, gimnasia artística, futbol, básquetbol, voleibol, atletismo, bádminton, natación y handball donde las niñas, niños y adolescentes inscritos a los CDD, demostraron sus habilidades deportivas y recibieron un regalo sorpresa en el marco del Día del Niño y de la Niña.

Los CDD tienen por objetivo facilitar la actividad física a la población michoacana en diferentes disciplinas deportivas, asimismo fungen en la detección de talentos y posteriormente, brindan un seguimiento multidisciplinario que permita dotar a los representativos deportivos del estado. Desde el inicio de la administración a cargo de Morón Vidal, los centros fueron descentralizados de la capital michoacana, al contar con clases de tiro con arco en Apatzingán; voleibol de playa en Aquila y en Lázaro Cárdenas con levantamiento de pesas.

En Morelia se cuenta con clases de judo, ajedrez, boxeo, gimnasia rítmica, halterofilia, tochito, rugby, gimnasia artística, futbol, básquetbol, voleibol, atletismo, bádminton, natación y handball.

Las inscripciones a los CDD se encuentran disponibles en sus oficinas ubicadas en la Cecufid, en un horario de 10:00 a 18:00 horas con una cuota de inscripción de 250 pesos y mensualidades con costos accesibles de acuerdo a la disciplina a elegir. Mayores informes al teléfono: 4433687508.

Además, como parte de las acciones dedicadas a la niñez michoacana por el 30 de abril, el Departamento de Deporte Social de la Cecufid, lanzó entre los responsables y encargados del deporte municipal, la convocatoria del Circuito ‘Pequetlón’, puesto en marcha en poblaciones como Angangueo, Pátzcuaro, Zitácuaro, Irimbo, Zamora, Jacona, Marcos Castellanos, Nahuatzen, Salvador Escalante, Quiroga, Huiramba, entre otras.