Lázaro Cárdenas, Michoacán, 2 de diciembre de 2023.-  El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) llevó a cabo en el municipio de Lázaro Cárdenas la rodada del Programa “En Bici contra las Adicciones”, que forma parte de las acciones de prevención del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, encabezó el recorrido de 4.5 kilómetros que partió de la presidencia municipal y continuó por la ciclovía Melchor Ocampo hasta el Tecnológico Lázaro Cárdenas. En la ruta participaron alrededor de 200 personas, en su mayoría jóvenes, a quienes se les prestó bicicletas y equipo de casco y guantes.

Sánchez Coria, señaló que este programa busca incentivar la activación física de las personas para prevenir adicciones y generar espacios libres de violencia y afirmó que esta administración trabaja arduamente en acercar a las y los michoacanos una serie de acciones que ayuden a prevenir la violencia y ayuden a consolidar una cultura de paz en todo el estado.

Está rodada se suma a las ya realizadas en Morelia, Uruapan, La Piedad, Zamora, Tuxpan e Irimbo, así como la participación en los paseos ciclistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y con la Secretaría de Salud, en la rodada rosa en pro de la lucha contra el cáncer.