Por: Héctor Edmundo Tinajero R.  

Saúl Álvarez está en sus mejores momentos en el boxeo, el máximo exponente mexicano del boxeo se ha caracterizado por apoyar a seguidores y personas que más lo necesitan lo cual demuestra su  empatía  y solidaridad. El canelo volvió a ser noticia luego de que una de sus seguidores subieron un video con un mensaje donde solicitaba que compartieran su video para que llegara a Saúl “El Canelo” Álvarez;  “Me caracterizo del Canelo para hacer un llamado a su corazón. Me iba a grabar de esta forma para que vean que está pasando el hierro por el catéter. Es necesario que me trasplante, quiero una nueva forma de vida. Son 500 mil con todo lo que se necesita, ayúdenme a que este video llegue al Canelo para que me pueda ayudar con lo que él pueda, esto que tengo en el cuello y brazos son marcas de guerra porque tengo ganas de vivir y mi cinturón que me hice fue porque soy una campeona de la vida”, concluyó Sahiye Cruz.

El video se hizo viral en las redes sociales y “El Canelo” respondió atrevés de un mensaje en  Twitter  solicitando un teléfono para ponerse en contacto con las personas y así poder hacer su donación.

 

 

Álvarez tendrá su próxima pelea el próximo  8 de mayo del 2021 ante Billy Saunders que tiene una marca de 30-0 con 14 KO’s en este combate se expondrán los cinturones  supermedianos de la CMB y de la AMB, cabe destacar que el canelo buscara obtener el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo  (OMB) que está en manos del Europeo.