• El pugilista pelea por un lugar para acudir a los Juegos Centroamericanos

Morelia, Michoacán; 29 de diciembre de 2022.- Con miras a retomar el cinturón de los pesos Pluma y buscar un boleto para representar a México, en la XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el pugilista moreliano Julio César «Bambú» Gómez, realiza un campamento en Pátzcuaro, junto al entrenador Adrián Escaleta de la Escuela de Boxeo Roxan.



El orgullo de la Escuela de Box Guerreros, Julio Gómez, se colgó el cetro nacional en el año de 2021, durante el Festival Olímpico; mientras que, en 2022 se llevó el tercer lugar, es decir la medalla de bronce. Evento en el que, con el respaldo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), buscará devolver a Morelia, el cinturón de los 57 kilogramos.

«Voy con la toda la actitud de ganar, he trabajado física y psicológicamente para lograr el primer lugar y consolidarme con la Selección Mexicana de Boxeo. Aparte, es el torneo por el cuál he entrenado desde los 12 años, todas la peleas y campeonatos eran experiencia precisamente para esta competencia. Tuve una preparación de 8 años a base de disciplina y resistencia para esta recta final, así que solo me veo ganando, no puedo ver otra cosa», expresó Julio César Gómez.

Ante tal panorama, el «Bambú» Gómez, realiza un campamento por espacio de dos semanas, en la Escuela de Box Roxan, bajo la asesoría del entrenador Adrián Escalera, en el municipio de Pátzcuaro, donde lleva a cabo trabajo de resistencia, así como algunos encuentros con sparrings locales, además de reforzar la técnica en el manopleo.

Julio César «Bambú» Gómez, viajará a la capital del país, junto a 10 elementos de la Escuela de Box Guerreros Morelia, encabezado por el coach, Adolfo «Zurdo» Santibañez, donde tomará parte en el LXXXVII Campeonato Nacional Élite 2023 y Festival Olímpico 2023, con sede en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom), a celebrarse del 12 al 20 de enero próximo.