Por: Alberto Arturo González Ramírez.

Cd. Hidalgo Michoacán a 20 de noviembre del 2023.- El domingo 19 de noviembre, en anticipación de las celebraciones de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo un desfile único en las calles de Ciudad Hidalgo. El Club Autos Clásicos Revolucionarios, en conmemoración de su 11º aniversario, dejó a todos boquiabiertos durante su recorrido por la localidad.

La caravana comenzó en el estacionamiento de Soriana, donde el convoy partió ordenadamente rumbo a la feria. Continuó hacia el Parque Infantil, luego hacia la fuente de la Mangana y finalmente regresó al estacionamiento de Soriana, pasando antes por la Alameda y el Lienzo Charro. Todo el evento transcurrió sin contratiempos y con total organización.

 

Tanto antes como después del desfile, los vehículos quedaron estacionados en el lugar de partida. Aquí, las personas podían acercarse, tomarse fotografías y admirar de cerca vehículos que no se ven todos los días. Durante todo el recorrido, los niños fueron los más emocionados, observando con curiosidad el paso de la caravana. También los adultos, tanto hombres como mujeres, sacaban sus teléfonos móviles para grabar y señalaban emocionados: «¡Esa camioneta es de esa marca y aquel auto de tal año!».

 

La exhibición fue un evento familiar, sin incidentes y se desarrolló de manera segura. Según los miembros del club, «se trata de pasar un buen rato y permitir que la gente se divierta de forma sana». El evento concluyó en una ex hacienda a las afueras de la ciudad, donde el club entregó reconocimientos a los participantes y se llevó a cabo un agradable convivio con sus familias y charlas animadas.