_Por primera vez será sede de la reunión de la Macro Región B_

_El 25 de enero, para calendarizar los procesos previos a la máxima justa amateur del país_

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2024.-El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que la entidad será sede por primera vez de la reunión de la Macro Región B, a desarrollarse el próximo jueves 25 de enero, en la cual, se calendarizarán los procesos competitivos de la zona rumbo a Nacionales Conade 2024.

Tras la celebración de una reunión virtual, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) designó al estado de Michoacán, específicamente a la capital, como sede de la asamblea ya mencionada, en la cual se darán cita directores y representantes de los 13 órganos deportivos pertenecientes a esa zona.

“Es una reunión importante, la primera del año y que Conade contemple a Michoacán para ser la sede es una alegría y un compromiso, porque eso quiere decir que las cosas se siguen haciendo bien. Eso nos motiva a seguir levantando la mano para albergar macro regionales y nacionales”, explicó Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid.

A este evento, asistirán también autoridades deportivas de Jalisco, Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Querétaro, asi como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet).

En este marco, se pretende programar la calendarización y las sedes de los macro regionales de las diversas disciplinas rumbo a Nacionales Conade 2024, como atletismo, básquetbol, béisbol, ciclismo, frontón, fútbol, balonmano, judo, karate, halterofilia, luchas asociadas, softbol, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voleibol de playa.