Por. Xaime Alcantara.

Los Monarcas del Deportivo tuvieron una a medias ante su afición y luego de 91 días de ayuno futbolero en esta plaza, regresó la actividad del fútbol profesional a la cancha del estadio López Rayón y en juego correspondiente a la jornada 2 del torneo clausura Liga Premier Serie B, el cuadro Zitacuarense a duras penas empató a 1 gol, ante Avispones de Chilpancingo Gro.


El cuadro de casa venia de ganar su juego de la jornada inaugural al derrotar a domicio 2 a 1 a Cañoneros como visitante y había confianza en ligar su segunda victoria, pero dejaron ir el triunfo ya que los postes y el arquero Avispón Jardel Desailly Peñaloza que estuvo en plan grande, bajo la cortina y salvo su arco en varias ocasiones y salieron vivos del inmueble del Polvorín.
El Técnico de Monarcas Zitácuaro Mario Trejo Jr. mandó toda la carne al asador, repitió cuadro y mando el once titular que venció la semana pasada 2 a 1 a Cañoneros.
Monarcas dominó, tuvo al rival en un puño y estuvieron arriba en el marcador, pero un descuido en su zona baja les costó caro y dejaron ir el triunfo y los 3 pts. Y se tuvieron que conformar con la igualada a un tanto por bando.
El 1er. tiempo terminó sin pena ni gloria y se respetaron ambos rivales y asi se fueron al descanso con un 0 a 0.
En el complemento El Deportivo se fue con todo sobre el rival y tocaron la puerta varias veces y en una rápida descolgada David El Chon Ayala toma un balón por el perfil, izquierdo cambia toda la trayectoria del balón con un pase kilométrico hasta la banda derecha controla Yobani Iglesias recorta dos rivales, se da la media vuelta y en los linderos del área chica manda un riflazo y vence al arquero visitante Jardel Desaily Peñaloza y pone el 1 a 0 a favor de Zitácuaro al minuto 8 del 2do. tiempo.
Poco les duró el gusto a los de casa y 4 minutos después viene una reacción de los Abejorros del Estado de Guerrero, Jesús Isaac Acatitlán manda un servicio a la olla, quiere rechazar Alfredo Ramírez se atoran sus tacos con el pasto, resbala, cae y viene Oswaldo Nava y fusila al Arquero Monarca y empata a 1 gol al minuto 12.
Al caer la igualada viene una brava reacción de los Zitacuarences, se van con todo sobre el rival, bombardean una y otra vez al Arquero Avispón Colorado Peñaloza, éste se luce y hace sensacionales desviadas, salvando su arco en varias ocasiones y la suerte estuvo del lado de este portero porque El Tuco Velarde remató con la testa en dos ocasiones y estrelló sus riflazos en los postes y por si fuera poco Luis Santos también estrelló un obús en el poste y así se salvó el Arquero Avispón Dorado.
El encuentro pese al empate a 1 tanto fue emocionante y el Portero Local Jessee Rivera también se lució y salvó  su puerta.
Tiempo después el Arbitro central Héctor Morales que tuvo buena actuación daba el pitazo final.
Con esta Igualada el Cuadro Lepidóptero llega a 4 pts. y ahora el fin de semana, el sábado 20 de enero a las 12 hrs. visitará a Huracanes Izcalli en encuentro a disputarse en el estadio Los Pinos de Cuautitlán Estado de México.