_El voleibol de playa, atletismo y canotaje le otorgaron un oro, cuatro platas y un bronce_

*La Paz, Baja California Sur, 29 de junio de 2022.-* Michoacán alcanzó las 60 medallas momentáneamente en los Juegos Nacionales Conade 2022, gracias a una fructífera jornada en la que conquistó un oro, cuatro platas y un bronce en las disciplinas de voleibol de playa, atletismo y canotaje, que tuvieron como sedes el malecón de La Paz, Baja California Sur; la pista del Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, Sonora; y la Presa Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, Baja California, respectivamente.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se congratula en informar que el metal dorado lo ganó la dupla de voleibol de playa conformada por Alexa Bucio y Ashley Silva, quienes derrotaron 19-21, 22-20 y 15-4 a las veracruzanas Silvana Ventura y Keslie Olvera en la final de la categoría Juvenil Menor Femenil.

En esa misma disciplina, Michoacán conquistó dos medallas de plata gracias a Andrea Farías y Valeria Bautista, así como a Akari Moreno y Karla Guerrero, quienes cayeron en las finales 21-19 y 21-12 frente a las sinaloenses Abril Flores en la categoría Juvenil Mayor Femenil y contra las veracruzanas Dana Cortés y María Limón 21-17, 14-21 y 20-22 en la división Juvenil Superior Femenil, respectivamente.

Mientras que el atletismo le otorgó las otras dos argentas al estado, una de ellas, mediante Mia Torres en la prueba de mil 500 metros plano, con un tiempo de 4 minutos, 39 segundos y 14 centésimas, correspondiente a la categoría Sub-18, y a través de Magdalena García, quien obtuvo su segunda medalla de ese color en esta edición, en los 5 mil metros luego de detener el cronómetro en 18:11.02 en la división Sub-20.

El bronce que cerró esta gran jornada se lo quedó el canoísta José Rogelio Cristóbal Camilo, luego de un tiempo de 10 minutos, 29 segundos y 50 centésimas en la prueba de C-1 2 mil metros, categoría 14-15 años. Con estos resultados, la entidad suma 17 medallas de oro, 17 de plata y 26 de bronce.