Las escuadras femenil y varonil de la máxima casa de estudios terminaron invictos en el selectivo regional que se celebra en Morelia

Morelia, Mich., a 16 de mayo de 2023.- Los representativos de los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de la rama femenil y varonil de futbol con bardas, clasificaron de forma invicta a la Universiada Nacional 2023 que se celebrará del 24 de mayo al 4 de junio en Hermosillo, Sonora.


Los dos equipos nicolaitas respondieron a las expectativas de avanzar a la máxima justa nacional universitaria, tras ganar el selectivo regional que se celebra en Morelia con la participación de más de 800 atletas de 30 instituciones de nivel superior de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.
El selectivo regional que se disputa en Morelia cuenta con aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y es el último filtro para clasificar a la Universiada Nacional 2023, justa que buscará conformar a la selección mexicana para la Universiada Mundial de Chengdu, China.
En la rama femenil, la UMSNH, avanzó en el primer lugar del Grupo B, luego de vencer en su primer partido a la Universidad de Colima por goleada de 8-5.
En su segundo encuentro doblegaron por gran feria de goles 10-0 a la Universidad UNE Jalisco.
Por parte en el Grupo A, clasificó a la Universiada Nacional 2023, el representativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
En la rama varonil, los Zorros de la UMNSH, hicieron lo propio, al conquistar su clasificación también sin perder sus partidos dentro del Grupo B.
En su primer encuentro derrotaron por marcador 17-1 al equipo de Isenco y en su segundo juego vencieron por 7-1 a la Universidad UNE Jalisco.
En el Grupo A, el equipo de la Universidad de Colima (UDC), logró el objetivo de avanzar a la fase nacional.
En el regional compiten un total de 862 atletas de 30 instituciones en las disciplinas de ajedrez, futbol soccer, futbol rápido, básquetbol, básquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa y tenis de sala.

ATENTAMENTE
Comunicación y Medios