Por: Héctor Edmundo Tinajero R.

Domingo 20 de Junio del 2021.- El piloto orgullosamente mexicano, Sergio Pérez consiguió terminar la carrera en el tercer sitio, luego de quedar por detrás de Max Verstappen y del inglés Lewis Hamilton.

El holandés Verstappen consiguió su tercera victoria del año al ganar en la pista de Le Castellet. Sergio Pérez consiguió su duodécimo podio desde que pilota en la Fórmula Uno.

Sergio Pérez vivió una parte final de la carrera de manera muy intensa en la lucha por alcanzar el podio ya que a solo cuatro vueltas del final de la carrera logró derrotar al finlandés Valtteri Bottas. ’Checo’ arrancó en la cuarta posición y fue hasta la vuelta 49 que el mexicano le ganó la posición a Bottas.

En la última vuelta el piloto mexicano exigió todo lo que le quedaba de llantas, luego de que los comisarios iniciaran una investigación de su rebase. Sin embargo, esta no transcendió y ‘Checo’ pudo subir al podio.

La escudería Red Bull domina la Fórmula Uno luego de varios años de dominio de Mercedes, parece ser que la Red Bull encontró como competir con  Max y Checo.