Los CDD están instalados en Aquila, Apatzingán, Morelia y Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, 03 de febrero del 2022.- Con el objetivo de llevar el deporte a todo rincón del estado y contribuir en la reconstrucción del tejido social, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentó los Centros de Desarrollo Deportivos (CDD), en los municipios de Aquila, Apatzingán, Morelia y Lázaro Cárdenas.

En rueda de prensa, Raúl Morón Vidal, director general de la Cecufid destacó que existe la instrucción de descentralizar de la capital michoacana estos centros para facilitar la actividad física a la población en general en las diferentes disciplinas deportivas, así como para la detección de talentos, darles seguimiento y conformar los diversos representativos del estado.

Por su parte Julio César Juárez Escobedo, coordinador de los centros de desarrollo, dio a conocer que, en Morelia, serán 19 las disciplinas en las que además de impulsar sus cualidades deportivas, los alumnos (niños a partir de los 5 años) se someterán a evaluaciones psicológicas y de nutrición, con la finalidad de llevar un registro mensual en cada uno de ellos.

Las inscripciones tienen un costo de 250 pesos, mientras la cuota de recuperación de forma mensual va desde los 150 a los 500 pesos (dependiendo de la disciplina a elegir); los requisitos son: 2 fotografías recientes tamaño infantil, una copia de Acta de Nacimiento, CURP, examen médico expedido por la Cecufid, además de llenar solicitud de ingreso, firma de carta responsiva y ficha de cuota de recuperación.

Las inscripciones se podrán realizar en la coordinación de los CDD, ubicada dentro de las oficinas de subdirección de la Cecufid, en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Las disciplinas que se ofrecen en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) y Cecufid son: ajedrez; atletismo, bádminton, básquetbol, boxeo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, judo, natación artística, para natación, rugby, tochito, voleibol y halterofilia.

Mientras los primeros municipios en albergar los CDD, son: Apatzingán, en donde se ofertarán clases de tiro con arco; voleibol de playa en Aquila y en Lázaro Cárdenas con levantamiento de pesas.