• Destacó la participación del Club Enduro Morelia.

 • El ganador absoluto fue el capitalino Didier Goirand.

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2023. – El Club Enduro Morelia brilló durante la celebración de la Tercera y Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Enduro 2023, que tuvo lugar en la comunidad de San José de las Torres, a la cual se dieron cita alrededor de 200 pilotos representantes de gran parte del país.



Durante dos días de actividad, Morelia volvió a brillar en materia de motociclismo en su especialidad de enduro, con el desarrollo de la tercera y cuarta manga del serial nacional, que reunió a excelentes pilotos provenientes de diversos puntos de la República Mexicana.

«Agradezco a la Comisión Nacional de Enduro a través de Marco Medina por considerar a Morelia como sede de tan importante evento de carácter nacional, y más que nuestras tenencias como han sido Capula y ahora la comunidad de San José de las Torres, muestren la belleza y hospitalidad que nos caracteriza a los morelianos», destacó Verónica Zamudio Ibarra, titular de IMCUFIDE.

El desarrollo del Campeonato se realizó durante los días 11 y 12 de marzo en la pista de la comunidad de San José de las Torres. La serial nacional cuenta con 5 sedes: Veracruz, Michoacán, San Luis, Estado de México, Puebla y Jalisco.

En ambas fechas figuraron los pilotos del Club Enduro Morelia: Miguel Ruiz de Chávez y Saúl Valdés Pino (Avanzados), Jonathan y Emilio Medina (Intermedios),
José Sánchez y Fernando Chávez (30CC), Mariano Vázquez y Miguel Martínez (40CC), Iván López y Ferdhinan González (Novatos), además de Santiago Medina y Alexander Otalora (Juvenil A). El ganador absoluto fue el capitalino Didier Goirand.

La siguiente manga está prevista los días 29 y 30 de abril en San Luis Potosí, aunque podría cambiar de sede a última hora.

Resultados:

Expertos

1. Didier Goirand
2. Óscar Alba
3. Javier Ortega

Avanzados

1. Miguel Ruiz de Chávez
2. Eduardo Chavarria
3. Saúl Valdespino

30 CC Expertos

1. Jesús Zavala
2. Romario del Ángel
3. José Luis Rubio

Intermedios

1. Antonio García
2. Jonathan Medina
3. Emilio Medina

Clase 30 CC

1. José Sánchez
2. Fernando Chávez
3. Manuel Landa

Clase 40 CC

1. Mario Calderón
2. Mariano Vázquez
3. Miguel Martínez

Clase 50 CC

1. Charles Goirand
2. Jaime Langridge
3. Aldo Alvirde

Clase 60 CC
1. José Luis Ramírez
2. Carlos Reynoso
3. Luis Trejo

Novatos

1. Iván López
2. Ferdhinan González
3. Adrian Lara

Juvenil A

1. José Pérez
2. Santiago Medina
3. Alexander Otalora