_ Este año están disponibles 19 deportes.

Morelia, Michoacán, 11 de enero del 2023.- Con la incorporación de la danza aérea y la formación técnica de porteros de fútbol como nuevas actividades a partir del curso 2023, las inscripciones de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) ya se encuentran en marcha a costos accesibles y con asesorías en nutrición, psicológica y médica, como servicio adicional a las clases deportivas.

Después de operar con éxito con más de 600 niñas, niños y jóvenes durante el 2022, además de seleccionar a algunos de ellos para participar en la pasada edición de los Juegos Nacionales Conade, las disciplinas de los CDD se incrementan en beneficio de la población michoacana.

Las disciplinas deportivas son: atletismo; bádminton, básquetbol, boxeo, breaking dojo, danza área, fútbol, formación técnica de porteros, gimnasia artística, gimnasia rítmica, halterofilia, judo, natación artística, paranatación, pole fitness, tenis, tochito, voleibol y uárhukua chánakua.

El periodo de inscripción arrancó esta semana con un costo de 250 pesos en cualquiera de los deportes, mientras las mensualidades varían de acuerdo a la disciplina, sus precios van desde los 250 a los 550 pesos. El trámite de los registros se pueden realizar de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 18:00 horas en las oficinas de la Coordinación de los CDD, ubicada en las instalaciones de Cecufid, en la calle Chiapas número 180, colonia Molino de Parras.

Los requisitos consisten en la entrega del certificado médico expedido por la Cecufid; 2 fotografías a color tamaño infantil, acta de nacimiento (copia), CURP, carta responsiva proporcionada por la coordinación CDD, pago de inscripción en cajas, pago de mensualidad, ficha de inscripción y la entrega de tarjetón de pagos.

Las clases en los diferentes deportes ya se encuentran en marcha tanto en las instalaciones de Cecufid como en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), por lo que la incorporación de los nuevos alumnos es inmediata.