Ir al contenido principal

El Clarín

Conmemoran Independencia de México en penales de Michoacán

Conmemoran Independencia de México en penales de Michoacán

Sep 17, 2026
Comparte esta noticia

Con eventos cívicos, culturales, deportivos y gastronomía

Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2026.- Con eventos cívicos, deportivos, culturales y gastronómicos, los 11 Centros Penitenciarios de Michoacán y la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes conmemoraron el 216 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Los penales de Zitácuaro y Maravatío conmemoraron las festividades patrias con muestras de baile folclórico, platillos típicos y la interpretación de música tradicional mexicana como “México lindo y querido, “Cielito lindo”, entre otras.

En el Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, Apatzingán y Uruapan, se dio el Grito de Independencia y hubo diversas actividades donde internas e internos participaron con caracterizaciones de los héroes que nos dieron patria.

En Zamora, Sahuayo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes, personas privadas de la libertad y jóvenes en proceso de internamiento conmemoraron también con actos cívicos y culturales.

En el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, además del acto cívico-cultural, se realizó una función de box, donde internos disfrutaron de cuatro encuentros en un ambiente de camaradería.


Comparte esta noticia