El Clarín

Una noche eufórica, cargada de energía y entusiasmo, fue la que se vivió con la presentación de la Agrupación Pop Rock Elefante.

Una noche eufórica, cargada de energía y entusiasmo, fue la que se vivió con la presentación de la Agrupación Pop Rock Elefante.

Nov 13, 2023

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de noviembre de 2023.- Una noche eufórica, cargada de energía y entusiasmo, fue la que se vivió con la presentación de la Agrupación Pop Rock Elefante, en las instalaciones del Foro de Espectáculo de la Feria de Todos los Santos, quienes demostraron seguir vigentes en el gusto del publico de todas las edades, haciendo vibrar el escenario.

Fue el penúltimo día de actividades en este recinto donde se presentó Elefante una banda de rock pop mexicana formada en el año de 1993 en la ciudad de México, conformada por Ahis, Iguana, Javier, Rafa y G. Tracks, durante sus primeros años comenzaron tocando en bares, fue hasta el año 2000 que firmaron con Sony Music, la banda mexicana, logró darse a conocer entre la audiencia, gracias a sencillos como: Así es la vida, de noche a la mañana.

En el 2027 la banda estrena vocalista, Javier Ortega (Javi), ya que jorge decide probarse como solista; En el 2012 salió al mercado un nuevo disco de Elefante bajo su propio sello, siendo el primer sencillo llamado Si te vas.

En el 2020 sacaron al mercado dos álbumes, uno sifónico y otro en vivo y en el 2021 se presentaron en concierto llamado Lado B después de ausentarse de los escenarios por varios años.

Fueron una hora y media de música y grandes éxitos como Así es la vida, Ángel, Mentirosa, La que se fue, Sabor a chocolate, Aguacero, a donde vayas, durmiendo con la luna, Yo soy igual que tú, amores Prohibidos, historia sin fin, entre otras, que corearon y cantaron los ciudadhidalguenses que fueron testigos del gran ambiente que ve vivió en el escenario.

La música de elefante, es considerada una mezcla entre trova, ranchera y baladas, utilizando un lenguaje poético, cargado de imágenes y figuras retóricas; Es una banda particular, sus canciones tienen frescura, muestran fuerza expresiva.

Calentando el ambiente en este recinto, su tuvo la presentación musical de Sinfonnia como un Tributo al Mago de Oz, interpretando temas que prendió al público presente.