Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 15 de marzo de 2023.- “La globalización ha dado muestra de que la era de la tecnología nos ha alcanzado, y cada vez más actividades son realizadas por sistemas robotizados que facilitan la vida cotidiana del ser humano, por lo que comprender estos sistemas los convierte a ustedes, en jóvenes virtuosos con una gran encomienda en la sociedad”, lo anterior lo expresó el Profesor, José Trinidad Lara López, Director de Desarrollo social, quien asistió en representación del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, a la inauguración del torneo Internacional de Robótica que organizo el TecNM, campus Ciudad Hidalgo.


En el evento realizado en un conocido salón de la Ciudad, el funcionario municipal dio la bienvenida a los participantes que nos visitan desde distintas latitudes, deseándoles una estadía calurosa y fraterna; compartió el gusto y el honor de estar presente en este evento, que representa una oportunidad más para consolidar la educación superior que se imparte en nuestro municipio, donde el TecNM Campus ciudad Hidalgo, se ha convertido en un pionero y referente en la formación de profesionistas cuyo desempeño ha trascendido las fronteras de nuestro país.
Agregó que este torneo internacional de robótica lo llena de entusiasmo y esperanza porque el ejemplo que los participantes nos ponen el día de hoy, es muestra de que una sociedad bien educada da como resultado una convivencia armoniosa y que, a través de la vida académica, es posible convivir y compartir experiencias con profesionales de culturas distintas.
Agradeció y felicitó al TecNM Campus Ciudad Hidalgo, porque iniciativas y eventos como el que hoy nos convoca, sigue siendo reflejo de que nuestro municipio ya es considerado como una solida opción para que los jóvenes de todas partes vengan y den continuidad a su formación académica de nivel superior.
Finalmente, como autoridad municipal, dijo asumimos el firme compromiso de impulsar el sector educativo, por lo que reiteró que cuentan con el apoyo como un aliado estratégico en la búsqueda de mayores éxitos en su desarrollo profesional.
Entre los participantes, destacó la presencia de estudiantes de España Ecuador y de distintos estados de la República Mexicana en las categorías: Seguidor Amateur, Mini Sumo Auto amateur, Insectos, Juniors, Drones y lanchas.