Ciudad de México, a 26 de noviembre de 2021.-

• Se pronunció en favor de las plazas automáticas y de un presupuesto que garantice el salario de los profesores

Las justas demandas del magisterio deben ser escuchadas y atendidas, por lo que es necesario mantener la política de plazas automáticas y presupuestar los recursos necesarios, para garantizar el pago de salarios a los profesores, afirmó la diputada Belinda Hurtado, durante su participación en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión.

Ante todos los legisladores integrantes de la Comisión, encabezados por Flora Tania Cruz Santos, la también presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Michoacán, destacó la importancia del tema educativo: “No se puede concebir el desarrollo de los pueblos sin educación”, sentenció.

Agregó que en Michoacán se le está apostando a la federalización de la nómina magisterial, pero mientras ésta se concreta, es indispensable contar con el apoyo de los legisladores federales en el fortalecimiento presupuestal que permita el desarrollo de un proceso educativo armónico y eficiente en favor de la niñez michoacana.

Consideró también que es muy importante terminar de una vez por todas, con las dobles plazas y las aviadurías, para lo que será indispensable una revisión minuciosa del esquema administrativo en la Secretaría de Educación del Estado. “Sin su ayuda, Michoacán no podrá salir adelante”, concluyó.