Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de enero de 2022.- Comprometido con los asuntos que tienen que ver con la educación, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en audiencia efectuada en Salón de Presidentes del Palacio Municipal, recibió a directivos e integrantes de la sociedad de alumnos y mesa directiva de padres de familia, de la escuela Preparatoria Federal por Cooperación, Lic. Adolfo López Mateos, para recibir invitación a los festejos de los 55 años de dicha institución, ser padrino de la generación que egresará este año, así como escuchar las necesidades que presenta la preparatoria.

Téllez Marín, manifestó el interés que tiene en apoyar la educación en todos los niveles, rubro que está integrado en uno de los cuatro ejes donde se establecen los programas y acciones de gobierno para cubrir las necesidades de la ciudadanía en particular en el rubro educativo, a fin de detonar el desarrollo de nuestro municipio.

Agregó que siempre es un gusto atender las necesidades de las escuelas, para la mejor formación de los niños, adolescentes y jóvenes que son el presente y el futuro de nuestro país; Agregó que en plan operativo de obra, reforzado con las gestiones que se llevan a cabo ante el Gobierno Federal y Estatal, están contempladas acciones, que vendrán a favorecer a la educación.

Dijo que se tiene la confianza de que el gobierno del estado trabaje en conjunto con los municipios para realizar obra por cooperación, donde se involucre al estado el municipio y los beneficiarios, en este caso con los padres de familia de las instituciones, para reforzar la infraestructura educativa del municipio.

El Ing. Rafael Abrego Martínez, Director de la Escuela Preparatoria Federal por cooperación Lic. Adolfo López Mateos, agradeció la atención del Alcalde Municipal, José Luis Téllez Marín, para concederles una audiencia, para hacerle una cordial invitación para que los honre, siendo el padrino de la generación que egresará este año en el mes de julio, además invitarlo a la semana cultural de la Preparatoria Adolfo López Mateos, para conmemorar el 55 aniversario de la fundación de esta escuela que se llevará a cabo en la semana del 14 al 18 de febrero del año en curso, donde se izará en una asta bandera monumental de 14 metros, la Bandera Nacional, que dejará un símbolo importante de la labor de esta institución a lo largo de los años.

Dijo también que se hizo una gestión con respecto de un apoyo para rehabilitar la imagen institucional del plantel, con el arreglo de la fachada, así como el apoyo para la pavimentación asfáltica del estacionamiento; Aprovechó para agradecer al Edil Municipal, la gentileza y la atención que siempre ha tenido con toda la ciudadanía, en particular con la preparatoria.

Comentó que la institución con el Ayuntamiento ha tenido una apertura total, considerándose aliados estratégicos, sumándose a los esfuerzos que hace el Ayuntamiento para proyectos que tiene que ver con el ámbito educativo, la promoción de la cultura, de la ciencia y la tecnología y en diferentes ámbitos.

Finalmente dijo que siempre se ha tenido el apoyo del Presidente Municipal, así como de los regidores, funcionarios y colaboradores y eso habla bien de una administración, que está al pendiente de las necesidades de los ciudadanos.