Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de octubre de 2022.-Fortaleciendo la infraestructura urbana de la cabecera municipal, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, inauguro la construcción de la pavimentación hidráulica de la Calle Guadalupe Victoria de la colonia Tres de Mayo que tuvo una inversión de 3 Millones, 262 mil 500 pesos, en beneficio de un número importante de ciudadanos que transitan por dicha calle y tendrá mayor seguridad.


El Edil Municipal, reconoció el trabajo de los integrantes del comité de obra, quienes se esforzaron a organizar a sus vecinos y exhortarlos a realizar sus aportaciones, para que el recurso alcance y poder realizar más obras; comentó que con esta obra también se atendió la problemática que existían en la distribución del agua potable en esta zona.
Dijo que toda obra genera molestias entre los vecinos, por lo que agradeció su comprensión y sus aportaciones ya que con ello se logro embellecer su calle, por donde podrán transitar con mayor seguridad.
Con el recurso autorizado, se logró la meta de cubrir 2, 250 metros cuadrados de pavimento hidráulico, desde la excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, rehabilitación del drenaje sanitario con sus descargas domiciliarias, rehabilitación de la red de agua potable con sus tomas domiciliarias, pozos de visita, guarniciones, banquetas, aplicación del concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, reductores de velocidad y el balizamiento.
El Regidor, Héctor Trejo Patiño, a nombre de los vecinos beneficiados, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, al atender la solicitud para que se llevara a cabo esta obra que durante muchos años se solicitó y hasta ahora se hizo una realidad.
Más tarde el Munícipe junto con los vecinos realizaron un recorrido por la calle recién pavimentada, donde vecinos de otra tramo de la calle le solicitaron el arreglo de la calle que se encuentra muy deteriorada, a lo que el Presidente Municipal, manifestó que se continuará trabajando en el mejoramiento de esta calle, por lo que se realizará el proyecto por parte de personal de obras públicas y en una reunión presentarla a los vecinos, por lo que los exhortó a que se organicen y llegar a un acuerdo para integrar el proyecto en el plan operativo de obra del siguiente año.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Sergio David Vílchez Sánchez, Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez y Martha Elva Solís duran, así como el Regidor con Licencia y secretario de Obras Públicas Ing. Luis Gildardo López Bernal y vecinos de dicha calle.