Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 15 de febrero de 2023.- Con una inversión superior a los 2 Millones 500 mil pesos, el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y habitantes de la comunidad, inauguró la construcción de la olla captadora de agua pluvial en la comunidad de Cerro Prieto al norte de la cabecera municipal, beneficiando a los productores que se dedican a la cría de ganado y la siembra de maíz y algunos otros productos agrícolas.


Téllez Marín, manifestó la importancia de esta obra que fue un compromiso que adquirió con los habitantes de la zona norte del municipio, particularmente con los de la localidad de Cerro Prieto, quienes solicitaron la construcción de esta olla captadora de agua pluvial, debido a la escasez de este vital liquido en tiempos de secas.


Con esta obra que se llevó a cabo en dos etapas, se estarán beneficiando los productores del campo que se dedican a la cría y engorda de ganado, así como los que siembras sus tierras de maíz y algunos otros granos agrícolas, quienes tendrán agua suficiente para realizar sus actividades agrícolas y ganaderas.


Comentó que con el recurso autorizado que fue de 2 Millones 532 mil 656 pesos con 49 centavos, se logró la construcción de esta olla captadora de agua pluvial, realizándose los trabajos de excavación de 4 mil 818.33 metros cuadrados con el apoyo del ayuntamiento con maquinaria y asesoría técnica, así como la colocación de la geomembrana, beneficiando a más de 150 productores del campo.


Agradeció infinitamente el apoyo de los beneficiarios quienes realizaron sus aportaciones ya sea en especio en con faenas de trabajo, así como al propietario del terreno, Sr. Jesús Pérez, que tuvo a bien donarlo, en beneficio de toda la comunidad.
Las localidades que se estarán beneficiando de manera directa son Cerro Prieto y Agua del Pino, Los Pozos, ya que tendrán agua para darles de beber a sus animales.


Los habitantes de esta zona, agradecieron al alcalde Municipal, el apoyo para lograr terminar este proyecto, esperando que se continue trabajando de manera coordinada y mejorar la obra ya que ahora se tiene que trabajar para la colocación la malla perimetral y la terminación del arenero por donde se capta el agua.
El munícipe, se comprometió a seguir trabajando, tomando en cuenta sus peticiones, por lo que dio instrucciones a personal de obras públicas, para concluir con el arenero para captar más agua y hacer un proyecto de obra para la colocación del cerco perimetral.